Un último reporte de Ming-Chi Kuo, el analista especializado en temas de Apple y de la industria tecnológica, ha señalado que las ventas del iPhone están disminuyendo en el mercado chino y empeoraron después del lanzamiento de la serie Huawei Mate 70.
La compañía está perdiendo terreno en uno de sus mercados más grandes frente a competidores locales como Huawei, Xiaomi, Oppo y Honor.
El analista ha publicado en su blog, un reporte detallado sobre el rendimiento de Apple en 2024 así como las proyecciones de venta para este año.
Los despachos de iPhones en China cayeron un 12% en el 2024 afectando la participación de la compañía en el país y uno de las razones de las bajas ventas se atribuyen a la carencia de IA e innovación en los modelos recién lanzados, los cuales ademas siguen manteniendo el mismo diseño de hace años.
En la vereda del frente, y con un arranque bastante preocupante, pero que finalmente logró enganchar con los usuarios chinos, la serie Huawei Mate 70 se convierte en otro desafío para Apple en medio de la caída de las ventas de iPhone u los cuatro modelos son un paquete completo de IA, tecnología inteligente, creatividad, fotografía de siguiente nivel e innovación.
«En diciembre de 2024, los envíos generales de teléfonos inteligentes en China fueron casi planos, los envíos de iPhone cayeron alrededor del 12 % interanual, lo que refleja una caída continua en la cuota de mercado china de Apple»
Ming-Chi Kuo
Kuo declaró además que los analistas estimaron los envíos de iPhone de 220 millones de unidades y se espera que la compañía alcance el mismo número de ventas este año, pero es una cifra que podría ser revisada, dado el escenario de Apple en China y la falta de acuerdos para desplegar Apple Intelligence.
Apple está preparando actualmente dos modelos de iPhone «más delgados» (SE 4 y plegable)