Mario Romero.- Si Apple desechó la idea de que los usuarios tuvieran acceso a un iPhone, pagando un arriendo mensual, esto no significa que otros fabricantes, le den la vuelta al plan y lo lancen para generar demanda.
En esa línea, la casa sucreoana Samsung ha anunciado que comenzará a ofrecer su plan de suscripción de IA a partir del próximo mes, pero no corresponde a la suscripción de IA que todos piensan.
Tras el éxito de ser el primer fabricante de teléfonos en ofrecer funciones de IA a se dijo que podría comenzar a cobrar por esas características, pero no va por ahí.
El llamado ‘AI Subscription Club’ de Samsung te permite suscribirte a dispositivos equipados con IA sin comprarlos directamente y será el próximo mes, cuando la compañía habilite este plan de suscripción que permite rentar- arrendar o suscribirte a teléfonos inteligentes y tablets Galaxy.
La parte de IA en el nombre del plan indica que estará disponible para dispositivos con funciones impulsadas por IA.
«Aplicaremos el servicio de suscripción a los teléfonos inteligentes Galaxy a partir del próximo mes. Ballie se introducirá primero en Corea y Estados Unidos, y planeamos suministrarlo como suscripción en Corea».
VP de Samsung Electronics, Han Jong-hee
Esto implica que en vez de comprar un teléfono inteligente o una tablet, puede suscribirse a él usando un plan mensual, similar a cómo se suscribe a servicios de transmisión de medios como Netflix y Spotify.
Samsung comenzó recientemente un servicio de suscripción para sus electrodomésticos (aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras) en Corea del Sur y recibió una muy buena respuesta de los consumidores locales. Solo unas semanas después de la introducción, las suscripciones representaron casi el 30 % de todas las ventas en las tiendas Samsung.
Ballie, el robot compañero de inteligencia artificial de Samsung para hogares, se lanzará en Corea del Sur y EE. UU. en la primera mitad de este año y se ofrecerá bajo el plan AI Subscription Club, pero solo en Corea del Sur.
Ofrecer a Ballie por suscripción podría funcionar a favor de Samsung, ya que la compañía nunca ha lanzado un robot complementario antes y se espera que sea bastante caro. Por lo tanto, es posible que la mayoría de los consumidores no puedan comprarlo directamente. Un plan de suscripción les dará la oportunidad de usar Ballie.