Apple se ha negado a invertir los US$10 mil millones en Indonesia, pese a las negociaciones que tanto la firma estadounidense, como el gobierno de ese país han llevado adelante, no exenta de polémica, pues al no haber inversión comprometida, no se pueden vender los iPhones en ese país.
Hasta ahora, del lado de Apple no hay novedades respecto de llevar adelante el compromiso que exige Indonesia y las distancias de dinero entre ambas partes son abismales y mientras no exista un hecho real y tangible de invertir dinero en el país, las ventas del iPhone siguen prohibidas.
Por tanto, un país con un mercado potencial de más de 200 millones de usuarios es un atractivo enorme para los competidores y todo indica que el fabricante chino Honor así lo ha entendido.
Honor se está expandiendo a Indonesia, lo cual marca un paso importante en el plan de la empresa para aumentar su presencia global y para este mismo año planea vender alrededor de 30 productos en el mercado indonesio.
La gama de productos incluirá teléfonos inteligentes, tablets, PCs y dispositivos portátiles.
Además, Honor también planea abrir más de 10 tiendas físicas en el país durante su primer año.
Según la firma consultora Canalys, Honor se ubicó entre las cinco mejores marcas en el mercado mundial de teléfonos inteligentes de alta gama en el tercer trimestre de 2024 con productos por un precio superior a US$600.-