Parecidos pero no iguales, lo que podría significar confusión (o mala intención directa). Eso ocurre con el fabricante estadounidense de tecnología Dell, que ha decidido revisar su estrategia de marca de PC con un esquema de nomenclatura simplificado que tiene un parecido (increíble) con la nomenclatura del iPhone de Apple.
El fabricante de computadoras está retirando sus nombres de productos de larga data como XPS e Inspiron en favor de tres niveles sencillos: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max, una copia clara de la convención de nombres de iPhone de Apple, que ha utilizado «Pro» y «Pro Max» para distinguir sus modelos de gama alta desde que se introdujo el iPhone 11 en 2019.
«Los usuarios realmente prefieren nombres que sean fáciles de recordar y fáciles de pronunciar …Los compradores no deberían tener que pasar tiempo descubriendo nuestra nomenclatura, que a veces ha sido un poco confusa»
Declaraciones del Director de operaciones Jeff Clarke a los periodistas que cubren CES 2025
Clarke afirmó que la nueva estrategia de nomenclatura estaba respaldada por «una investigación» que involucraba a «decenas de miles de clientes», y argumentó que ninguna empresa posee palabras comunes como «Pro» o «Max».
El nuevo sistema de nombres «facilitará que nuestros clientes hagan negocios con nosotros»,
Fundador y CEO de Dell, Michael Dell.
Kevin Terwilliger, vicepresidente del negocio de PC de Dell, explicó que el cambio de marca tiene como objetivo simplificar el reconocimiento de productos para los clientes, similar al enfoque de Apple de anclar productos a una sola marca.
Cabe recordar que la marca Alienware centrada en los juegos, que Dell adquirió en 2006, mantendrá su marca.
El CEO de Dell enmarcó el cambio de marca como parte de una estrategia más amplia para capitalizar el mercado de PC envejecido, particularmente a medida que las capacidades de IA se vuelven más importantes en la informática. Muchos de los nuevos dispositivos de la marca Dell incluirán unidades de procesamiento neuronal optimizadas para tareas de IA.