Microsoft ha publicado recientemente un blog en su sitio oficial advirtiendo a los Estados Unidos que tomen medidas significativas si quieren seguir siendo competitivos contra Huawei de China en la carrera por la IA, pues argumenta que sino se pone freno a ello, ará hacia la empresa china como en la batalla del 5G.
El VP y presidente de Microsoft, Brad Smith, compartió un blog apelando a las autoridades estadounidenses para que tomen medidas hacia la tecnología de IA.
El alto ejecutivo sostiene que Estados Unidos puede perder terreno frente a China en IA y puede enfrentar los mismos problemas que en el campo 5G contra Huawei. Necesita el nivel apropiado de apoyo gubernamental, ya que China está dando a sus empresas nativas.
La amenaza también podría afectar a la empresa Microsoft y hacerla sufrir como la empresa Lucent Technologies que una vez estuvo bajo AT&T, pero que luego fue comprada por Nokia debido a varios desafíos. Eventualmente conducirá a la caída del gigante tecnológico estadounidense.
Smith explicó además cómo el apoyo del gobierno es importante para las empresas estadounidenses. Escribió que empresas estadounidenses y europeas anteriores como Nokia, Ericsson, Alcatel y Lucent solían desarrollar productos 5G innovadores según los estándares globales.
Aunque después de que las sanciones estadounidenses golpearan a Huawei, China comenzó a apoyar a la empresa con subsidios gubernamentales. Como resultado, se convirtió en el mejor proveedor de redes 5G para muchas telecomunicaciones en mercados extranjeros.
A pesar de que los Estados Unidos y muchos otros países iniciaron el programa rip-and-replace para excaer a Huawei de la red 5G, todos los esfuerzos resultaron en vano. Se convirtió en un gran proveedor de redes en muchos países, debido al apoyo preciso del gobierno.