Uno de los aspectos que más destacaron de la serie Huawei Pura 70 del año pasado, más allá de chips y el cambio de nombre, fue sin duda su diseño en el apartado de cámaras, dejando de lado el típico y hasta repetido diseño tipo anillo trasero, dando paso a una solución en forma triangular.
De hecho, la campaña de cambio de imagen de marca se basó en el concepto geométrico de la cámara y vimos en su momento al CEO, Richard Yu «encerrado» en uno de ellos como parte de mostrar la evolución, la que sin duda marcó un antes y un después.
Transcurrido casi un año de aquello, se dice que Huawei no realizará cambios externos estéticos relevantes en las cámaras traseras de la serie Huawei Pura 80, a presentarse (si es que no hay líos con la cadena de suministro) a fines de abril o comienzos de mayo y es una de las apuestas más seguras para que se venda en mercados globales, como ha sido tradicional.
Cabe recordar que los teléfonos Huawei Pura 70 tienen un módulo de cámara triangular que considera tres lentes, mientras la versión Ultra muestra una insignia XMAGE en uno de los tres lados.
Aparte del diseño de la cámara, los filtradores en Weibo dan cuenta que Huawei adoptaría una lente de periscopio mejorada de 50MP más grande de 1/1,3 pulgadas para toda la línea Pura 80 y jugaría con dos modelos de pantalla curva y dos completamente planos.