Un reporte del analsita especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo se aventura en señalar que el reinado de Sony con Apple como proveedor exclusivo de lentes para sus iPhones, podría llegar a su fin.
Sony tiene un contrato de fabricación exclusivo de sensores de cámara de iPhone hace 12 años y se dice que para el iPhone 18, dejaría de serlo y que en su lugar, la surcoreana Samsung está trabajando en un sensor de cámara apilada de 3 capas para Apple, que debería mejorar el rendimiento de las futuras cámaras de iPhone.
La verificación de Sony por parte de Apple ha sido confirmada por el propio CEO de la compañía Tim Cook, quien visitó las plantas de Sony en la ciudad de Kumamoto, Japón.
Se espera que Samsung comience a enviar sensores de imagen CMOS ultraanchos (CIS) de 48 MP de 1/2,6 pulgadas a Apple para iPhones ya en 2026, rompiendo el monopolio de Sony de muchos años en el suministro de CIS a Apple. Con este fin, Samsung ha establecido un equipo dedicado a servir a Apple.
Samsung está desarrollando actualmente un sensor de imagen «apilado de 3 capas» en una configuración PD-TR-Logic para Apple, cuyo sensor es más avanzado que el Exmor RS existente de Sony.
Exclusive: Samsung is currently developing a “3-layer stacked” image sensor in a PD-TR-Logic configuration for Apple.
This sensor is more advanced than Sony’s existing Exmor RS, and I believe it cannot be ruled out as a potential candidate for the main sensor.
Samsung is…
— Jukanlosreve (@Jukanlosreve) January 1, 2025
Para entender en contexto, un sensor apilado es donde la electrónica de procesamiento se monta directamente en la parte posterior del sensor, y una versión de tres capas tendría más circuitos conectados al sensor, lo que debería resultar en un aumento de las velocidades de procesamiento de la señal lo cual mejoraría la capacidad de respuesta de la cámara.
algunos filtradores indican que Samsung está trabajando en un sensor de 500MP para sus propios teléfonos inteligentes.