No hay pantalla de un iPhone a 60Hz que aguante ni menos millones de usuarios que la sigan usando, pero todo indica que la tasa de refresco de las pantallas de los teléfonos de Apple, final y felizmente llegarán en el 2025 a 120 Hz.
Si bien puede entenderse como una vergüenza a estas alturas, ya entrando al 2025, que un fabricante venda un teléfono de gama alta con un rate de refresco de un teléfono de gama baja de hace 10 años, se dice que todo ello quedará en el pasado.
A través de filtradores chinos, se ha dicho que el iPhone 17 básico de Apple contará con una pantalla con una mayor frecuencia de actualización, potencialmente trayendo la tecnología «ProMotion» al modelo base en la línea insignia de iPhone de Apple por primera vez.
La confirmación indica que el dato proviene desde la cadena de suministro que indican que una pantalla de mayor frecuencia de actualización que llega al iPhone 17.
Se espera que Apple utilice paneles de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) para todos los modelos de iPhone 17, que es lo que permite ProMotion debido a su eficiencia energética superior, teniendo en cuenta que el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus actuales utilizan paneles de silicio policristalino (LTPS) de baja temperatura, que están limitados a una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz.
ProMotion permite frecuencias de actualización que van de 1 Hz a 120 Hz. En el extremo inferior, ProMotion permite la funcionalidad siempre activa, lo que significa tiempo siempre activo, widgets y notificaciones que han estado disponibles en las pantallas de bloqueo de los modelos Pro desde hace algún tiempo. Mientras tanto, en el extremo superior, 120 Hz permite un desplazamiento más fluido y contenido de vídeo.
Por su parte, el analista Ross Young de Display Supply Chain Consultants ha afirmado que tanto el iPhone 17 estándar como un modelo más delgado al que llamamos «iPhone 17 Air» contarán con ProMotion.
Con los cuatro iPhones programados para obtener pantallas ProMotion en 2025, las velocidades de actualización más altas ya no serán una característica que dista a los modelos Pro iPhone.