No cabe duda que Huawei ha tenido un año de crecimiento y de buenas cifras y los competidores están «acusando recibo» de su competidor y en esa línea, Hu Bashan, el vicepresidente de Vivo, señala que el regreso de Huawei al mercado chino de teléfonos inteligentes 5G ha aumentado finalmente el nivel de competencia.
La marca se ha convertido en un importante punto de atracción para los consumidores en los mercados de gama alta y media.
El ejecutivo del fabricante vivo se refirió al tema en una rueda de prensa sobre la IA generativa y la competencia de teléfonos inteligentes en China y declaró que a pesar de la tendencia, esta herramienta tardará entre 5 y 6 años en impulsar el mercado de teléfonos inteligentes como un requisito fundamental.
El ejecutivo de Vivo agregó que muchos fabricantes de teléfonos están implementando la IA como una parte importante de sus dispositivos y herramientas como la eliminación de objetos de imagen de IA y la seguridad de IA están impresionando a los usuarios con sus propiedades creativas. Esta es la primera etapa para usar la IA para los consumidores.
Otra etapa es donde los proveedores de tecnología están acoplando la IA con el sistema operativo y ayuda al dispositivo a identificar las acciones y requisitos de los usuarios. Aunque la tercera etapa necesita una alta potencia informática de hardware, lo que solo es posible con chipsets mejorados.
El vicepresidente de Vivo hizo algunos puntos sobre el regreso de Huawei en el mercado chino de teléfonos inteligentes. El ejecutivo ve el regreso de la marca como uno de los mayores cambios de este año.
Según Hu, Huawei ahora tiene como objetivo recuperar su cuota de mercado haciendo grandes mejoras a sus teléfonos inteligentes. Sus esfuerzos constantes eventualmente aumentarán la competencia en el mercado chino de teléfonos inteligentes a medida que más personas estén comprando dispositivos Huawei.