Nuevos reportes de lo que tienen los teléfonos Huawei Mate 70 en su interior se han dejado saber en nuevas aperturas y uno de ellos, deja en claro que los teléfonos funcionan con chips SK Hynix en lugar de alternativas hechas en China.
La firma TechInsights realizó un desmontaje del Huawei Mate 70 Pro, revelando los chips SK Hynix en el dispositivo y muestra que el teléfono equipa un chip de baja potencia de 12 GB y un procesador NAND de 512 GB para garantizar capacidades precisas de RAM y almacenamiento.
Mientras tanto, el Mate 70 Pro+ utiliza el mismo procesador NAND con una DRAM de 16 GB. SK Hynix fabricó estas DRAM de 14 nm a través de EUV (Litografía Ultravioleta Extrema).
Tenga en cuenta que la DRAM o memoria de acceso aleatorio dinámico en los teléfonos inteligentes almacena datos en las celdas temporalmente. Mientras que los procesadores NAND ayudan en el almacenamiento flash y almacenan datos como fotos, vídeos y música.
Conserva los datos del dispositivo incluso cuando está apagado.
Las entradas revelan que Huawei podría haber utilizado los chipsets SK Hynix debido a las limitadas opciones chinas.
«...Hemos estado cumpliendo estrictamente con las políticas relevantes desde que se anunciaron las restricciones contra Huawei y también hemos suspendido cualquier transacción con la empresa desde entonces».
Firma surcoreana SK Hynix
TechInsights reveló además que la mayoría de los modelos P y Mate funcionan con chips SK Hynix. Aunque la tendencia cambió con el Mate 60 Pro lanzado el año pasado.
A pesar de que los chips SK Hynix que se encuentran en los modelos Mate 70 no son muy avanzados, todo apunta a que Huawei todavía se enfrenta a desafíos para superar los problemas de tecnología de chips.