Si bien existe consenso sobre la calidad del contenido propio de Apple TV+ por parte de la crítica, ello no ha sido garantía de poder contar con más suscriptores y lo mantiene en el último lugar de las preferencias y ni siquiera los usuarios de iPhones o Macs lo usan.
Según un nuevo estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) Netflix sigue siendo el gigante entre los espectadores estadounidenses
Específicamente, CIRP dice que encuestó a adultos estadounidenses que compraron un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch en los tres meses anteriores para preguntarles qué servicios de transmisión utilizan.
Netflix lidera las preferencias con el 76 % de los encuestados diciendo que se suscriben a ese servicio. Hulu y Amazon Prime Video estaban codo con codo por el segundo lugar, con un 61 % y un 60 %, respectivamente, y Disney+ llegó con un 48 %. (Tenga en cuenta que el análisis es para el mercado estadounidense.)
Los números cayeron considerablemente a partir de ahí, pero Peacock y Paramount+ todavía superaron a Apple TV+, empatando el 35% frente al 32% de Apple. Solo Max se quedó atrás de Apple, llegando al 26 %, o aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de Apple encuestados.
CIRP preguntó a los participantes qué servicios de transmisión «usan», lo que presumiblemente significa ver regularmente.
Algunos fanáticos de Apple pueden tener Apple TV+ como parte de un paquete de Apple One, por lo que el número real de suscriptores puede ser más alto.
Netflix se mantiene en la cima gracias a un catálogo lo suficientemente grande como para que la gente casi siempre pueda «encontrar algo que ver» mientras que Apple TV+ tiene muchos más flujos y flujos.
Los paquetes de Apple One ayudan a mantener suscritos a los clientes más leales de Apple, pero es probable que los espectadores más ocasionales vayan por el paquete a la carta y se suban y se bajen a medida que cambian las estaciones.
Aunque los ingresos por servicios de Apple han crecido a más de la mitad de las ventas de iPhone, alcanzando los US$24.970 millones d en el último trimestre, ese número siempre ha tenido un gran asterisco al lado.
La categoría Servicios abarca mucho más que las suscripciones orientadas al usuario de Apple, como Apple TV+ y Apple Music y es ahí también donde Apple informa el recorte del 15-30% que obtiene de todas las ventas de la App Store y el lucrativo acuerdo de búsqueda que tiene con Google, que es de alrededor de 20 mil millones de dólares al año por sí mismo.
Apple no dirá cuánto gana Apple TV+, pero tiene que ser una gota en el cubo en comparación con aquellas otras áreas, que se cree que representan colectivamente al menos la mitad de sus ingresos totales por servicios.