Como hemos informado en reportes anteriores, una de las tareas pendientes de Apple, es poder ofrecer dispositivos con nueva tecnología de pantallas, tal como lo hacen sus competidores como Samsung, Huawei, Asus y otros.
Apple aún no termina su proceso de cambio desde pantallas LCD a OLED, pero de ahí tiene que pasar a pantallas microLED y el proveedor Foxconn ha anunciado que espera comenzar la producción en masa de la tecnología de visualización avanzada a finales del próximo año.
Pantallas de teléfonos LCD vs OLED actuales para luego migrar la tecnologia a los portátiles
Desde los primeros MacBook Pro con la tecnologia llamada «Retina Display», utilizaba LCD con retroiluminación convencional, para luego pasar desde LCD con retroiluminación mini-LED y tenga en cuenta que el Apple Watch, el iPhone y los últimos iPads actualmente usan OLED
Los primeros MacBook Pro con tecnología de pantalla OLED llegaría el año 2026, pero Apple ya trabaja en una tecnología de pantalla aún más avanzada, conocida como micro-LED. Esto ofrece pantallas aún más brillantes con mayor precisión del color, longevidad y eficiencia energética, y sin la debilidad de quemado de OLED.