Los envíos de teléfonos inteligentes plegables de China están viendo un crecimiento lento este año, según Counterpoint Research, tomando en cuenta que el 50 por ciento de los envíos globales de 2024 del segmento de teléfonos.
Se espera que los envíos de teléfonos plegables en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, alcancen los 9,1 millones de unidades este año, un 2 por ciento más que en 2023, según el último informe de mercado de Counterpoint.
Eso está en marcado contraste con las tasas de crecimiento porcentual anual de tres dígitos registradas en años anteriores, incluyendo el 103 por ciento en 2023, el 191 por ciento en 2022 y el 442 por ciento en 2020.
Eso sí, se debe tener en cuenta que la proyección de de envío de teléfonos plegables será más lento en China lo cual refleja la reciente caída de la demanda mundial.
Los envíos globales de teléfonos plegables experimentaron una disminución interanual del 1 por ciento en los tres meses que terminaron en septiembre después de seis trimestres consecutivos de crecimiento, según un informe de Counterpoint de noviembre.
De acuerdo a lo señalado por Counterpoint, la disminución de la demanda en el tercer trimestre es atribuida principalmente al rendimiento relativamente decepcionante» de Samsung Electronics con sus modelos Galaxy Z Flip 6 y Fold 6, dijo el informe.
El segmento global de teléfonos inteligentes plegables ha entrado en «una fase de transición, donde se enfrenta a desafíos a medida que avanza de un segmento de nicho a la corriente principal y los fabricantes deben consideran seriamente mejorar la accesibilidad de los precios, junto con lograr una mayor fiabilidad tecnológica y mejorar las percepciones de los consumidores, esta fase se puede superar».
Para atraer a más consumidores y fomentar una adopción más amplia, «serán esenciales casos de uso innovadores y más atractivos», dijo el informe de Counterpoint del viernes. A pesar de la desaceleración, Counterpoint indicó que el segmento de teléfonos plegables de China «sigue siendo un punto brillante en el mercado saturado de teléfonos inteligentes del país».
Huawei sigue siendo el proveedor de teléfonos inteligentes plegables más vendido en el continente, representando alrededor de la mitad del total de los envíos nacionales, según Counterpoint.
Los envíos de teléfonos inteligentes plegables de Huawei en el tercer trimestre totalizaron 1,12 millones de unidades en China, un 97 por ciento más que el año anterior, según datos de la firma de investigación CINNO y en el trimestre de septiembre, Huawei representó el 85 por ciento de los teléfonos plegables de alta gama – modelos con un precio superior a 1US$1.370 .- en el continente, según los datos de CINNO.