Una de la tantas tareas pendientes de innovación de Apple para sus iPhones, dice relación con su pantalla, pero no su calidad, sino que el hecho de ofrecer menos bordes e idealmente la huella en pantalla o una cámara frontal debajo del panel.
Apple ha adelgazado los bordes de sus modelos de iPhone y la idea es que «desaparezcan» pero parece que el primer iPhone de «Sin bordes» todavía está a unos años de distancia de acuerdo a lo reportado por el medio surcoreano The Elec,
Para logra la meta de un iPhone «sin bordes» Apple ha estado trabajando con Samsung Display y LG Display para desarrollar la revolucionaria tecnología de pantalla, pero el trabajo ha tenido problemas.
Según se informa, la visión de Apple difiere significativamente de las implementaciones de pantallas curvas existentes, como las utilizadas anteriormente en los teléfonos inteligentes Samsung o el concepto de «pantalla de cascada curva cuádruple» de Xiaomi.
El fabricante del iPhone está trabajando específicamente para evitar el «efecto de lupa» que normalmente ocurre en los bordes curvos de la pantalla como los que ya se ven en algunos teléfonos inteligentes.
A diferencia de los típicos teléfonos de bordes curvos, se dice que Apple prevé un diseño único que mantiene la pantalla plana y los lados angulares característicos del iPhone mientras extiende la pantalla sin problemas sobre los bordes, similar al diseño actual del Apple Watch.
Los desafíos técnicos aparentemente siguen siendo sustanciales. Tanto Samsung Display como LG Display necesitan adaptar dos tecnologías existentes, incluyendo Thin Film Encapsulation (TFE) para proteger las pantallas OLED de daños ambientales, y Optical Clear Adhesive (OCA) para unir películas adhesivas transparentes alrededor de bordes curvos.
Los proveedores también deben asegurarse de que haya espacio adecuado para componentes como la antena del iPhone.
Según se informa, el desarrollo de la tecnología OCA en particular ha demostrado ser problemático, ya que las soluciones actuales sufren problemas de distorsión de la vista lateral, y los ingenieros todavía tienen que abordar las preocupaciones sobre el daño por impacto para el diseño de la pantalla envuelta en el borde.
Apple había planeado comenzar la producción en masa a tiempo para que las pantallas aparecieran en un iPhone 18 en 2026, pero para que eso sucediera, las conversaciones con los fabricantes de pantallas ya deberían haberse finalizado. Sin embargo, los expertos de la industria informan que estas conversaciones aún están en curso, lo que sugiere que el cronograma para introducir la tecnología de «bisel cero» en un iPhone probablemente se deslizará más en el futuro.