Icono del sitio TransMedia

Apple patenta mismo sistema de cámara web imantada creada por Honor para sus MagicBook

 

 

Mario Romero.- Muchos fabricates de portátiles han tenido que lidiar con la ubicación de su cámara web en pos de ofrecer delgadez de bordes, menor espacio y dado que una cámara debajo de la pantalla hace que el costo se dispare, muchos de ellos hasta ahora, han ofrecido algunas opciones.

Huawei en el 2018, estrenó su cámara web como botón desplegado en el teclado horizontal numérico, y si bien fue una buena idea, el lente y en cuadre finalmente demostraron que fue una mala idea.

La mayoría de los fabricantes de portátiles Windows y MacBooks de Apple, han ofrecido hasta ahora, un orificio superior donde está alojada la cámara web y una de las pocas novedades, pero que han sido un acierto creativo, fue el fabricante Honor con sus MagicBook, los cuales cuentan con un sistema de módulo extraíble que se adhiere en la superficie superior y luego se «guarda» en un lateral como USB-C

En esa línea, Apple ha estado investigando una opción y una  patente recientemente revelada llamada «Integración de cámaras para dispositivos electrónicos portátiles», ignora totalmente el intento de ser delgado, y en su lugar se centra en proporcionar el sistema de cámara que el MacBook Pro necesita.

 

Imagen Honor MagicBook 

Es más, aunque esta es una nueva solicitud de patente, no es una idea nueva. A Apple ya se le concedió una patente del mismo nombre y sobre lo que al menos parece ser precisamente el mismo tema, en julio de 2024.

Apple llama un «segundo módulo de cámara», se puede mover a un lado de la pantalla. O incluso se puede quitar de la parte delantera y colocar en la parte trasera y parece que debe estar usando imanes, la solicitud de patente de Apple describe un «componente óptico» que está unido a la «pared» (o tapa) del MacBook Pro.

Imagen : Patently Apple 

El componente óptico se puede configurar para ser retenido de forma extraíble contra la pared por el componente de retención», dice, «y para ser retenido de forma extraíble contra el conjunto de la pantalla por el componente de retención». Hay referencias repetidas a que el módulo de la cámara es capaz de comunicarse con otros módulos de este tipo. En un ejemplo clave, una cámara sobresale de la parte delantera de la pantalla, frente al usuario, y otra sobresale de la parte posterior.

La solicitud de patente sugiere que en lugar de girar alrededor de un eje o pivote, una pantalla de MacBook Pro podría sacarse de la unidad y reposicionarse.

Habrá que ver si Honor no se opone a esta patente o bien Apple «pasa por caja» pues lo descrito no es más que lo que el fabricante chino ya ofrece.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil