Icono del sitio TransMedia

Europa pide a Apple que cambie la forma en que funciona iOS para que interactúe con los competidores

 

 

2024 ha sido un año de profundos e impensados cambios para Apple y el funcionamiento en Europa, debido principalmente a las nuevas leyes vigentes en el continente y los cambios que apuntan a una apertura, que de seguro, jamás la compañía estadounidense hubiese llevado a cabo de mutuo propio.

Este año, Apple se vio obligada a cambiar drásticamente la forma en que funciona iOS en la UE debido a la ley antimonopolio de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que establece una serie de reglas para evitar que las grandes tecnologías participen en prácticas anticompetitivas.

Pero no es lo último, pues la Comisión Europea ahora está exigiendo que la empresa garantice la «interoperabilidad efectiva» de iOS con otras plataformas.

La Comisión Europea publicó un documento  como parte de sus investigaciones antimonopolio contra Apple en el cual se instruye al fabricante del iPhone a cambiar muchos aspectos de iOS para que los desarrolladores externos puedan tener acceso a tecnologías que actualmente solo Apple puede.

Por ejemplo, el documento sugiere que Apple facilita a los usuarios emparejar y controlar accesorios como relojes inteligentes y auriculares de otras marcas en iOS. También dice que la compañía debería permitir que las aplicaciones de terceros se ejecuten completamente en segundo plano, algo que solo las aplicaciones de Apple pueden hacer actualmente. El documento incluso cubre funciones como AirPlay y AirDrop, que actualmente están limitadas a los dispositivos Apple.

La UE ha establecido el 9 de enero de 2025 como fecha límite para su consulta en el caso. En respuesta, Apple publicó un documento en línea criticando a la Comisión Europea y la legislación DMA, alegando que la situación se está «convirtiéndose en personal».

Apple destaca su trabajo en privacidad y seguridad, y dice que los requisitos de DMA hacen que su ecosistema sea menos seguro y señala que  si abre todas las tecnologías a cualquier persona, pondría en riesgo los datos de los usuarios de iOS. 

Si Apple tuviera que conceder todas estas solicitudes, Facebook, Instagram y WhatsApp podrían permitir a Meta leer en el dispositivo de un usuario todos sus mensajes y correos electrónicos, ver cada llamada telefónica que hace o recibe, rastrear cada aplicación que usa, escanear todas sus fotos, ver sus archivos y eventos de calendario, registrar todas sus contraseñas y más.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil