Mario Romero.- Como hemos informado en reportes anteriores, la esperada renovación de los audífonos premium AirPods Max de Apple, solo se remitió al cambio de conector USB-C y agregar una nueva paleta de colores, sin cambios de chip, tomando en cuenta que el dispositivo salió al mercado hace cuatro años con el H1, el cual hoy está al borde la obsolescencia.
Peor aún, el nuevo modelo USB-C también perdió una característica clave que era compatible con el original, pues los AirPods Max originales con Lightning son en su mayoría idénticos al nuevo modelo USB-C, excepto los diferentes puertos de carga y colores.
Sin embargo, hay una ventaja clave que tuvieron los primeros AirPods Max de Apple pues soportaban la reproducción por cable cuya característica era ideal para usar en aviones, grabación de podcasts y una variedad de otros casos de uso y si bien no proporcionaba Losslesss, tener una opción con cable era muy cómoda.
Ahora no hay forma de hacer reproducción por cable con los AirPods Max con USB-C y conectar a través de USB-C no funciona, y Apple no ofrece ningún adaptador que habilite la función.