Icono del sitio TransMedia

EE.UU prohibiría venta de routers TP-Link y seguiría los pasos de veto aplicados a Huawei

 

 

 

La popular marca de routers TP-Link está a una firma de seguir los pasos de Huawei, ZTE y otras firmas china de tecnología, pues un nuevo reporte indica que las autoridades estadounidenses están investigando si una empresa china cuyos populares routers   domésticos se han vinculado a ciberataques representa un riesgo para la seguridad nacional y están considerando prohibir los dispositivos.

Diversos organismos como el Departamento  de Comercio, Ministerio de Defensa y Justicia ya han comenzado con la investigación y  las autoridades sospechan que los routers de la empresa tienen vulnerabilidades que han explotado hackers chinos para sus ataques dentro de territorio estadounidense.

Se «asume»  una enorme brecha de seguridad provocada por la cuota de mercado que posee TP-Link, tanto en las redes privadas como en las gubernamentales.

Por su parte, TP-Link se ha defendido de las acusaciones asegurando que «nuestras prácticas de seguridad están totalmente en línea con los estándares de seguridad de la industria».

Pese a que las investigaciones aún no llegaron a una conclusión en firme, la sola sospecha seguramente afectará a la credibilidad y ventas de la compañía especializada en redes.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil