Los especialistas y usuarios de los teléfonos Huawei, no han quedado indiferentes sobre los datos aportados por la firma TechInsights, la cual logró hacerse con una unidad del Huawei Mate 70 Pro+ (el más avanzado de los cuatro) y sus conclusiones decepcionaron.
Los nuevos teléfonos inteligentes Mate 70 de Huawei cuentan con un procesador diseñado internamente que no muestra mejoras importantes, lo que indica que las sanciones estadounidenses restringen el acceso a semiconductores avanzados, según un nuevo informe.
El Mate 70 Pro+, uno de los cuatro modelos de la última serie Mate 70 lanzada el mes pasado, cuenta con el sistema en chip Kirin 9020, según un informe publicado el miércoles por la empresa canadiense de investigación de semiconductores TechInsights, que hizo un desmontaje en el teléfono inteligente 5G.
TechInsights ha sido tajante en señalar que este chip no es un rediseño importante para la línea Kirin.
La industria ha monitoreado de cerca el lanzamiento del Mate 70 para obtener información sobre el progreso de Huawei en el desarrollo de chips y los resultados de la evaluación han barrido con los fanáticos chinos de la marca, pues si bien el chip Kirin 9020 está hecho cien por cien en China y su propia tecnologia, no es más rápido que sus competidores de Occidente.
El nuevo procesador comparte marcas de paquete similares con los procesadores Kirin 9000S y 9010, pero tiene un tamaño de matriz un 15 por ciento más grande y contrariamente a la especulación de que el Kirin 9020 se fabricó con el proceso de 5 nm de SMIC, TechInsights concluye que este chip se fabricó eal mismo proceso de 7 nm que el procesador Kirin 9010 del año pasado, conviertiéndolo en una versión mejorada de ese chip.
Se espera que los envíos totales de los teléfonos de la serie Mate 70 superen los 10 millones de unidades según Counterpoint Research, pero la imposibilidad de que no se venda fuera de China, limita ostensiblemente el crecimiento de la marca en mercados globales.