Otro nuevo informe de Mark Gurman en Bloomberg, señala que el lanzamiento parcializado de las características de iOS 18 de Apple está causando retrasos en el desarrollo de iOS 19.
Como ya es habitual, Apple comenzó todo el periplo de presentaciones de iOS18 en junio pasado con ocasión de la WWDC para luego lanzar actualizaciones de software completamente completas en septiembre junto con los nuevos modelos de iPhone.
Pero debido a que se ha parcelizado las características de Apple Intelligence en iOS 18, los usuarios de iPhone parecen esperar mucho antes de poder usar muchas de las nuevas funciones de iOS 19 que Apple inevitablemente promoverá en la WWDC 2025.
Gurman en su cuenta de X dijo que los ingenieros que normalmente estarían en transición para trabajar en la próxima versión importante de iOS todavía están ocupados implementando características para las actualizaciones de iOS 18 a través de iOS 18.4, que se espera para el otoño del hemisferio sur.
El atraso en la implementación de iOS18.2 y ademas iOS18.3 está creando un efecto en cascada en el cronograma de desarrollo de iOS 19 y se espera que la situación resulte en un despliegue igualmente escalonado de características en el próximo ciclo de iOS que probablemente frustre a muchos usuarios de Apple.
El último desarrollo sigue a un informe de Gurman el mes pasado de que iOS 19 incluirá una actualización significativa de Siri impulsada por modelos de lenguaje grandes, haciendo que el asistente sea más conversacional y similar a ChatGPT. Se espera que Apple previsualice esta mejora en la WWDC 2025 en junio, pero no estará disponible hasta iOS 19.4 en la primavera de 2026.
Sin embargo, el enfoque actual en las actualizaciones de iOS 18 parece estar afectando más que solo la actualización de Siri. Gurman dijo en noviembre que «un número mayor de características de lo habitual» inicialmente planeadas para el lanzamiento de iOS 19 ahora se posponen hasta iOS 19.4.