Apple lanzó hoy Tap to Pay en iPhone en Chile, lo que significa que los vendedores independientes, las pequeñas empresas y otros comerciantes del país pueden usar un iPhone como terminal de pago sin contacto.
Con Tap to Pay en el iPhone, un iPhone puede aceptar pagos usando Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales usando tecnología NFC. Las transacciones están encriptadas y Apple no tiene información sobre lo que se compró o la persona que hizo la compra.
Por parte del cliente, usar Tap to Pay en el iPhone funciona como cualquier transacción estándar de Apple Pay.
Los vendedores abren una aplicación en un iPhone XS o posterior, registran una venta y presentan un iPhone al comprador, quien luego puede usar un método de pago sin contacto para completar la transacción.
En Chile, SumUp admite la función Tap to Pay en el iPhone para comerciantes. SumUp es conocido por su lector de tarjetas conectado al iPhone, y la función Tap to Pay utiliza la misma infraestructura, pero sin la necesidad de hardware adicional.
Tap to Pay on iPhone se lanzó en febrero de 2022 en los Estados Unidos, y desde entonces, Apple ha estado trabajando para expandirlo a otros países. La función está disponible en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rumania, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.