Mario Romero.- Samsung no solo fabrica teléfonos, televisores, relojes, aspiradoras y hasta astilleros, sino que dentro de su amplia gama de negocios, está por cierto, la de procesadores, particularmente los Exynos usados preferentemente en algunos de sus teléfonos de gama alta de generaciónes pasadas y en la mayoría de sus dispositivos de gama media.
En el ámbito de fabricación de chips, su competidor directo, es la taiwanesa TSMC, cuyo fundador Morris Chang, señaló que el ex presidente de Samsung, Kun-Hee Lee, afirmó una vez que TSMC no podría tener éxito en los chips de memoria y que debería colaborar con Samsung.
Entonces y ahora Chang insiste en señalar que nunca ha sido factible.
A la luz de los recientes acontecimientos en Samsung, Chang señaló que la empresa enfrenta desafíos técnicos más que problemas estratégicos y agregó que la actual situación caótica en Corea del Sur sin duda obstaculizará las operaciones corporativas.
El fundador de la compañía TSMC ha publicado un libro de memorias, donde recorre el camino de la empresa que ha creado, donde además apunta a Qualcomm y relata historias relacionadas con el desarrollo, crecimiento y vaivenes de la industria.
La firma taiwanesa en el último tiempo, se ha convertido en una de las más importantes de su área, pues es el principal socio de Apple a quien le fabrica los chips de la serie A para iPhones, así como todos los procesadores de la serie Apple Silicon.