Mario Romero.- A tan solo un mes de que asuma su segunda administración el presidente Donald Trump, un informe de Bloomberg señala que Estados Unidos está preparando un nuevo proyecto de ley de defensa que podría afectar a China y a los proveedores de chips de Huawei y al propio fabricante de teléfonos.
Si bien el proyecto de ley introducirá nuevas medidas de seguridad para el gobierno de los Estados Unidos, puede crear más problemas para las empresas chinas y su industria de chipsets.
El proyecto de ley de defensa de los Estados Unidos incluye una regla significativa que bloquea la ruta de «negocios» para los proveedores de chips Huawei y limita a la empresa del Pentágono a asociarse con empresas vinculadas a Huawei que le suministran chips y servicios de PC.
El Pentágono ha estado luchando con las reglas que le impiden hacer negocios con Huawei y los organismos de control de Estados Unidos impiden vincularse con cualquier empresa que utilice soluciones de red de Huawei u otros equipos tecnológicos chinos relevantes.
Ahora las autoridades estadounidenses h prohíbe a todos los contratistas del departamento de defensa que vendían herramientas de fabricación de chips a Huawei o a sus proveedores de chips en China hasta la fecha.
La Ley también impide que empresas como el Pentágono hagan negocios con cualquiera de los proveedores de chips Huawei. El proyecto de ley respectivo pronto podría entrar en el libro de leyes, ya que los legisladores lo consideran un «paso obligatorio» antes de que el Congreso se aplaste año.
Cuando se apruebe, el proyecto de ley probablemente resultará en grandes riesgos para los proveedores de chipsets de Huawei, ya que las empresas globales se retirarán del negocio cooperativo.
Además el proyecto de ley también sugiere que el Pentágono cortará los lazos con aquellos que continúan trabajando con Huawei.
Estados Unidos está planeando endurecer las sanciones contra Huawei y las empresas chinas, y el nuevo proyecto de ley parece ser un importante punto de conexión en esta teoría. A pesar de que el Departamento de Comercio ha estado permitiendo a Huawei acceder a un flujo limitado de productos «menos sensibles» hasta ahora, el nuevo proyecto de ley también puede arrebatar ese beneficio.