Icono del sitio TransMedia

Apple Pay deja de ser el único método de pago con el iPhone en Europa y comienzan a operar alternativas

 

 

Mario Romero.- Como parte de las normativas anti monopolio que exige la Union Europea a las empresas, Apple ha debido abrir varios de sus sistemas, hasta ahora impenetrables, como la descarga fuera de la App Store, el permitir que otros buscadores sean elegidos por los usuarios y uno de los cambios claves es el permitir que terceros puedan permitir pagos usando el iPhone, tal como hasta ahora solo podía hacerlo Apple Pay.

La nueva alternativa ha comenzado por ahora para los usuarios de Vipps en Noruega quienes pueden realizar pagos sin contacto en las tiendas usando sus iPhones, un  servicio inicialmente apoya a los clientes de SpareBank 1, DNB y más de 40 bancos noruegos, que representan aproximadamente el 70 % de los clientes de bancos noruegos.

Este proceso forma parte de la aceptación de la Comisión Europea en julio de 2024 de los compromisos legalmente vinculantes de Apple para abrir su sistema de pagos móviles a los competidores y  Apple debe proporcionar acceso gratuito a la funcionalidad NFC del iPhone para carteras móviles de terceros y permitir a los usuarios establecer aplicaciones de pago alternativas como su opción predeterminada.

La solución de Vipps funciona actualmente con terminales que aceptan tarjetas BankAxept, el sistema de pago nacional de Noruega, que cubre más del 90% de las terminales de pago en el país.

La compañía planea ampliar el soporte para las tarjetas Visa y Mastercard en los próximos meses, permitiendo las capacidades de pago en todo el mundo antes del verano de 2025.

El servicio permite a los usuarios realizar pagos sosteniendo su iPhone cerca de un terminal de pago, con autenticación a través de Face ID, Touch ID o código de acceso del dispositivo.

Se espera que este servicio alternativo de Apple Pay se extienda a Dinamarca , Finlandia y Suecia en 2025, allanando potencialmente el camino para implementaciones similares por parte de otros proveedores de pago en toda Europa.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil