Apple planea eliminar la muesca del MacBook Pro dentro de unos años, según una hoja de ruta compartida por la firma de investigación Omdia.
En la proyección hecha por la firma de análisis, se muestra que los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados en 2026 tendrán una cámara perforada en la parte superior de la pantalla, en lugar de una muesca, pero está claro si simplemente habría un agujero en la pantalla, o si Apple expandiría la Isla Dinámica del iPhone al Mac para alertas del sistema, como para la baja duración de la batería.
Un MacBook Pro sin muesca tendría píxeles más visibles en la pantalla, lo que podría aumentar ligeramente el área utilizable de la barra de menús de macOS. La eliminación de la muesca también haría que la pantalla se viera más fluida en general.
Los rumores anteriores han indicado que los primeros modelos de MacBook Pro con pantallas OLED se lanzarán en 2026, por lo que la hoja de ruta de Omdia corrobora el plazo compartido por otras fuentes. Se espera que el cambio a la tecnología OLED sea parte del primer rediseño del MacBook Pro desde 2021, con un diseño más delgado y otros cambios probables.
En comparación con los modelos actuales de MacBook Pro con pantallas mini-LED, los beneficios de la tecnología OLED incluirían un mayor brillo, una mayor relación de contraste con negros más profundos, una mejor eficiencia energética para una mayor duración de la batería y más. El cambio a pantallas OLED también podría contribuir a que los futuros modelos de MacBook Pro tengan un diseño más delgado.
Mientras tanto, no se espera que el MacBook Pro reciba ningún cambio importante y por su parte el MacBook Air seguirá teniendo una muesca hasta 2028, según Omdia.