No cayó nada bien en Huawei, las primeras proyecciones de venta y de interés de usuarios chinos por los nuevos teléfonos Huawei Mate 70 que apuntaron, según analistas de Canalys y Techsights a falta de entusiasmo y proyecciones de venta menores respecto de su antecesor.
Solo unos días después, el CEO de Huawei, salió al paso y señaló que habrá suficiente inventario y de paso indicó que las reservas del Mate 70 superaban las 7 millones de unidades y se han mostrado imágenes de las tiendas físicas mostrando a usuarios con sus nuevos teléfonos en las manos.
Toda una estrategia.
Pero no queda ahí pues, el foco de Huawei, al menos en China, es el iPhone 16 y las ventas de Apple en China, las cuales no están pasando por buenos números.
Huawei ha logrado situarse en buenas ventas con su plegable triple Mate XT y ahora su serie Huawei Mate 70 y el plegable Mate X6.
El iPhone 16 de Apple se lanzó en China en septiembre, pero se venden sin IA y no atrajeron demanda en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande de Apple.
Segun cifras proporcionadas por organismos de gobierno y no por consultoras occidentales, la serie Huawei Mate 70 ha superado los 6,7 millones de pedidos hasta ahora y está claro, los usuarios chinos apoyan principalmente productos locales lentamente se están prohibiendo el uso de productos Apple en el país.
Huawei y Apple actualmente dominan el mercado chino de los teléfonos inteligentes premium y habrá que ver cómo se desenvuelve a largo plazo la competencia.
**Imágenes : Huawei