Icono del sitio TransMedia

Review Lenovo YogaBook 9i : Mucho más que dos simples pantallas OLED y un lápiz

 

Mario romero.- El solo hecho de poder acceder a un nuevo formato que facilite el trabajo, que sea eficiente y del mismo modo, atractivo es del todo bienvenido en un mercado sobre saturado de portátiles (léase notebooks con teclado, pantalla y tapa).

Además, el mercado ofrece tablets cada vez más competitivas y completas y los celulares son cada vez más grandes y poderosos con apps adaptadas de tal manera,  que se pueden usar directamente como Photoshop o similares.

Por ello, el poder probar y vivir la experiencia de una notebook Lenovo YogaBook i9 nos pareció sumamente interesante.

El fabricante chino ha instituido el concepto de YOGA a todo aquél portátil que se pueda extender, doblar, plegar sin que por ello necesites pantallas enrollables, sino que ofrecer una flexibilidad que no sacrifique en demasía la capacidad de trabajar en el.

La YogaBoook bien podría definirse como un portátil híbrido que permite extender las pantallas de manera vertical u horizontalmente para poder trabajar y ver contenido en una pantalla del tipo OLED 2K  que da gusto mirar, y si se trata de contenido multimedia, acompañado de un sonido stereo   Bowers & Wilkins y Dolby Atmos para efectos de profundidad de campo.

Pero no solo es extender el área de trabajo, pues la YogaBook 9i también nos permite agregar un teclado y un lápiz y hacemos el match ideal, sin necesidad de teclear la pantalla y olvidarnos de esa extraña sensación de estar pegándole a un vidrio.

El poder extender las dos pantallas y que se sostengan sin problemas se lo debemos una sólida  bisagra, clave en este tipo de equipos que  es única con la inclinación que deseemos de manera fiable y robusta. Y hace las veces, tanto con el equipo abierto como cerrado, de altavoz. 

Un diseñador o arquitecto puede jugar tirando líneas en una o dos pantallas y tener más opciones de bocetear, de probar sin miedo a equivocarse y el equipo dará los resultados esperados, pese que su procesador Intel Core i7 de 13° Gen es del tipo U (recortado) nos brinda un rendimiento más que satisfactorio para tareas profesionales.

Probablemente con algunos delays, pero saca adelante su trabajo sin problemas y es acá donde nos generamos la primera disyuntiva, pues su alto precio nos hace preguntar si vale mejor tener una notebook aún más poderosa de procesador y memoria o bien tener más movilidad y estoy sacrificando potencia.

Cada quien deberá evaluarlo en base a su demanda.

 

Con el Lenovo Yoga Book 9i es la primera vez  que la doble pantalla OLED tiene sentido y  lucen geniales.

Va sumando, así también lo que cuesta (US$1.799.- ) pero (de nuevo) depende de quien la use y si acaso resulta justificada la inversión y como usuario, creo que sí, pues ofrece mas opciones, donde la flexibilidad es lo más importante, aún siendo más pesada que una MacBook Pro, pero me entrega más (pagando más).

 

 

Ficha técnica del Lenovo Yoga Book 9i

LENOVO YOGA BOOK 9I

PANTALLA

Doble OLED de 13.3 pulgadas con resolución 2880 x 1800

DCI-P3 100% y brillo 400 nits

PROCESADOR

Intel Core i7-1355U

MEMORIA

16 GB LPDDR5X-6400 MHz

GRÁFICOS

Intel Iris Xe

ALMACENAMIENTO

512 GB / 1 TB

CONECTIVIDAD

WiFi 6x

Bluetooth 5.2

PUERTOS

3 x Thunderbolt 4

SONIDO

Altavoces Bowers & Wilkins

2×2 W + 2x1W con Dolby Atmos

BATERÍA

80 Wh

OTROS

Webcam FullHD con obturador de privacidad

Sensor IR (Windows Hello)

Ratón, teclado bluetooth, soporte y lápiz incluidos

DIMENSIONES

15,95 mm x 299,1 mm x 203,9 mm

PESO

1,34 kg

SISTEMA OPERATIVO

Windows 11

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil