Los AirPods Max cumplen cuatro años y ha sido un producto que ha envejecido muy mal

 

 

Mario Romero.- Uno de los anuncios más extraños que ha realizado Apple en el último tiempo, ha sido el de sus AirPods Max, pues simplemente a través de un comunicado de prensa, hace ya cuatro años, se dio a conocer el dispositivo de gama alta a precio por sobre competidores con más años en el nicho, como Sony, Bose o Seinhheiser.

Los AirPods Max de Apple se anunciaron hoy hace cuatro años, marcando el primer impulso de la compañía en el mercado de auriculares supraaurales de alta gama bajo su propia marca.

Los rumores sobre el trabajo de Apple en audífonos de alta gama, en ese momento que se creía que se llamaban «AirPods Studio» y se anunciaron abruptamente.

Si bien en su momento, los AirPods Max  tomaron muchas características populares de los AirPods, como el chip H1, fácil emparejamiento, cancelación activa de ruido, modo de transparencia, conmutación automática y audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, pero en un diseño premium sobre la oreja por primera vez.

También ofrecen una diadema hecha de  de malla flexible, auriculares magnéticos reemplazables, una corona digital para controles físicos de volumen, un botón para cambiar entre ANC y transparencia, y un estuche inteligente para almacenamiento y para poner los auriculares en un estado de baja potencia.

Llama la atención que transcurridos cuatro años, el precio sigue siendo el mismo(US$579.-) y lo peor de todo, es que se ha ido quedando obsoleto, pues carece de lo siguiente :

 

1.- Lossless solo con cable

2.- Falta de lectura de códigos más allá de AAC

3.- Chip H1 ya cumple cuarto años

4.- Unica actualización ha sido el conector USB-C

5.- Estuche ordinario

 

Los AirPods Max también han sido objeto de críticas desde su lanzamiento, incluso por su precio en relación con los conjuntos rivales de auriculares de alta gama, el diseño del Smart Case, la condensación dentro de los auriculares, la mala duración de la batería (algo que luego se arregló a través de una actualización de software) y la fuerza de ANC aparentemente se ha reducido con el tiempo.

Apple no parece considerar el «nuevo» modelo de segunda generación y lo más probable es que se vayan perdiendo de manera discreta en las estanterías y la compañía los deje de vender en el 2025.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44