Icono del sitio TransMedia

Pese al crecimiento de Huawei en el nicho de teléfonos premium los iPhones se mantienen en primer lugar en China

 

 

Huawei   ganó más mercado en el segmento de teléfonos   de alta gama en China   en el tercer trimestre, reduciendo la brecha con su competidor Apple y sus iPhones, que todavía lidera esa categoría de teléfonos, de acuerdo a los últimos datos de la firma de investigación Canalys.

Los envíos en China  de Huawei, a un ticket de precio de US$ 600 , aumentó un 34 por ciento en el trimestre de septiembre con respecto al año anterior, lo que resultó en una participación del 33 por ciento, según un informe publicado por Canalys.

En la vereda del frente, los iPhones de Apple cayeron  un 5 por ciento en el mismo período, pero se mantuvo liderando las ventas de teléfonos premium nacionales con una participación del 52 por ciento.

El sólido rendimiento de Huawei en el segmento de alta gama refleja el continuo impulso desde el exitoso regreso de la empresa el año pasado hasta el segmento de teléfonos 5G premium en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, que está en camino de registrar su primer crecimiento de ventas en cinco años en 2024.

De julio a septiembre, Huawei también envió un total de 1,12 millones de teléfonos plegables, un 97 por ciento más que hace un año, consolidando su estatus como la marca plegable más vendida en el continente, por delante de rivales como Honor, Vivo, Xiaomi y Samsung, según un informe de noviembre de la firma de investigación CINNO.

La fuerte demanda del teléfono inteligente triple Mate XT de Huawei, que llama la atención, que cuesta US$2.900.-  para el modelo de 256 gigabytes y sigue en oferta, en septiembre llevó a muchos revendedores  en Shenzhen a aumentar su precio.

La leve disminución en los envíos del tercer trimestre de Apple en el continente muestra un debilitamiento de las ventas de iPhone, que se han visto exacerbadas por la incertidumbre en torno al lanzamiento local de Apple Intelligence.

La demanda de teléfonos equipados con inteligencia artificial permitió al segmento de teléfonos inteligentes de alta gama registrar un crecimiento global del 15 por ciento en el tercer trimestre, según Canalys.

Aún así, Apple representó la mitad de los 10 modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en China en el tercer trimestre, liderados por el iPhone 15 Pro Max, mostraron los datos de Canalys. En el mismo período, la serie Pura 70 de Huawei ocupó el sexto lugar en envíos entre todos los modelos de teléfonos inteligentes de alta gama en el continente.

Entre los proveedores de teléfonos premium mejor clasificados de Canalys en el continente el último trimestre, la participación del 5 por ciento de Honor y la participación del 3 por ciento de Xiaomi y Samsung se ubicaron detrás de Apple y Huawei.

A nivel mundial, Apple dominó el segmento mundial de teléfonos inteligentes de alta gama con una participación del 63 por ciento, ya que los envíos de la compañía crecieron un 10 por ciento en todo el mundo, según Canalys. Esa fuerte exhibición fue ayudada por la disponibilidad de Apple Intelligence en la serie iPhone 16, que se lanzó en septiembre.

Samsung ocupó el puesto número 2 con una cuota de mercado global del 21 por ciento en el tercer trimestre, mientras que Huawei ocupó el tercer lugar con una cuota del 8 por ciento, según Canalys.

Se prevé que el mercado mundial de teléfonos inteligentes crezca un 6 por ciento este año en el envío total de 1.220 millones de unidades, según Canalys.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil