Los análisis previos al lanzamiento de la serie de teléfonos Huawei Mate 70 generaron molestias en China, pues medios occidentales y analistas internacionales, habían advertido de una falta de interés por parte de los propios usuarios chinos por estos nuevos dispositivos.
Además se advirtió que los números de venta estarían por debajo del modelo anterior, el Mate 60 Pro, con cifras acotadas.
Como respuesta, el CEO de Huawei hace unos días ha respondido ante los comentarios y ha señalado que ya han recibido cerca de 7 millones de reservas y esa información se ha incrementado, pues los últimos datos actualizados por parte de China indican que el volumen de existencias de la serie Huawei Mate 70 ha aumentado en 17 millones de unidades.
Después de ver las estrictas condiciones de suministro en la primera venta, la compañía aumentó la capacidad de producción en un 30% para satisfacer las demandas de compra de los consumidores.
Huawei abrió la serie Mate 70 para su primera venta el 4 de diciembre.
En una entrevista reciente, el CEO de Huawei Consumer Business Group – He Gang dijo que la demanda «excesiva» del Mate 70 ha resultado en una cadena de suministro un poco estrecha.