El gobierno de los Estados Unidos ha impuesto recientemente nuevas restricciones de chips a China, pero un legislador advirtió que estos controles no afectarían a Huawei.
De acuerdo a lo señalado por John Moolenaar – el presidente del Comité Selecto de China, las medidas de EE.UU para reducir las ambiciones avanzadas de fabricación de chips de China no serán muy efectivos para algunas empresas.
El representante asiático escribió una carta a la Secretaria de Comercio Gina Raimondo expresando sus preocupaciones de que algunas de las nuevas restricciones de chips de EE. UU. podrían beneficiar a Huawei y a sus socios, pero critico el hecho de las sanciones contra el fabricante de chips SMIC.
«Si bien las reglas niegan efectivamente todos los envíos a las instalaciones de SMIC en Beijing, permiten las ventas caso por caso de artículos específicos a SMIC en Shanghai».
John Moolenaar – el presidente del Comité Selecto de China
El caso también se aplica a otros tres fabricantes de chips vinculados a Huawei como son las empresas Qingdao Si’En, SwaySure y Shenzhen Pensun Technology Co., o PST.
MEDIDAS NUEVAS IMPUESTAS CONTRA CHINA POR EE.UU
Controles en procesadores HBM (memoria de alto ancho de banda)
Nueva guía de bandera roja para abordar las preocupaciones de cumplimiento y desviación
140 adiciones de la Lista de Entidades y 14 modificaciones que abarcan a los fabricantes de herramientas de la República Popular China, los fabricantes de semiconductores y las empresas de inversión involucradas en el avance de la modernización militar del gobierno de la República Popular China.