Pese a informes de empresas analistas de mercado y especialistas del área, que advirtieron de un bajo interés de los usuarios chinos por los nuevos teléfonos Huawei Mate 70, a lo que se suma el dato que «venderían mucho menos que sus antecesores», desde la compañía ya están reaccionando comunicacionalmente.
Ha sido el propio CEO de Huawei quien ha confirmado recientemente que la serie Mate 70 superó los 6,7 millones de reservas y que están trabajando duro para cumplir con la alta demanda y las entregas en los plazos acordados.
El ejecutivo reafirmó con este dato, que efectivamente hay un interés muy alto por la nueva serie mate 70 en China y que las proyecciones de venta son altísimas y del mismo modo, mencionó que la cadena de suministro está trabajando horas extras para satisfacer las necesidades de compra de los consumidores en el mercado.
«Debido a la excesiva demanda, la oferta inicial sigue siendo ligeramente insuficiente. El equipo de la cadena de suministro está trabajando horas extras y haciendo todo lo posible para producir lo que se puede producir lo antes posible y llevarlo a los usuarios».
El CEO de Huawei también habló de los vendedores externos que están aumentando constantemente el precio de la serie Mate 70 en el mercado. He Gang dijo que la compañía ha tomado muchas medidas contra dichos minoristas.
La serie Huawei Mate 70 salió a la venta este 4 de diciembre y en pocas horas, los dispositivos se agotaron.
Nota del Editor : Estas declaraciones son hechas luego que informes de Techinsight, Reuters y Canalys advirtieran que los números de venta de los Mate 70 estarán por debajo de su antecesor y que se ha detectado que no hay mucho interés en la propia china por estos teléfonos, y el hecho que el CEO haya salido al paso, refleja una estrategia para poder revertir los primeros informes negativos sobre los dispositivos.