Icono del sitio TransMedia

Huawei advierte que se vienen nuevas restricciones para la compañía ahora en Europa

 

 

 

Un nuevo  capítulo  en la ya larga historia del veto de EE.UU contra Huawei y las restricciones contra China ha alcanzado un nuevo agregado  en el que Huawei advierte que las prohibiciones de la tecnología china podrían ser igualmente perjudiciales para el potencial de IA de Europa y podría  limitar el desarrollo de la industria de la inteligencia artificial fuera de China.

Tony Jin Yong, el vicepresidente de Huawei Europa, recientemente tuvo algunas discusiones sobre la gobernanza global de la IA y la cooperación entre China y Europa en Beijing pues se alistan nuevas  sanciones   y   restricciones más duras para las empresas tecnológicas chinas.

Jing dice que el enfoque de sanciones limita la cooperación al centrarse en el país de las empresas de tecnología y agregó  que no todas las empresas deberían añadirse a la lista de entidades o, de lo contrario, las empresas globales no se quedarán sin empresas ideales con las que cooperar.

El ejecutivo de Huawei cree que usar ideas políticas para prohibir a las empresas chinas y restringirles el uso de productos extranjeros es completamente incorrecto y hacerlo debilitará el potencial de IA de Europa en la carrera tecnológica global y lo pondría muy atrás.

«No estamos de acuerdo con el uso de la postura política para bloquear ciertas empresas del mercado. Esto no solo perjudica la colaboración global, sino que también limita el potencial de las industrias de IA de Europa…  y es  un tema importante de compromiso entre Europa y China, teniendo en cuenta los intereses y contribuciones de ambas partes sobre el tema».

Tony Jin Yong, el vicepresidente de Huawei Europa

 

Tony Jin declaró además que la colaboración entre China y Europa tendrá un gran potencial, ya que el desarrollo de la IA depende principalmente de la cooperación y la innovación globales, eventualmente proporcionará la igualdad de derechos, oportunidades y reglas para todos los países y empresas. Además de esto, un embajador francés en el evento dijo:

En medio de la presión de control comercial de Estados Unidos, el apoyo de Europa podría resultar un gran beneficio para China y Huawei, pero es un escenario que es necesario ver cómo evoluciona.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil