En un extenso reporte de la firma DSCC, donde se analiza con preocupación las proyecciones de ventas de teléfonos plegables para el año venidero, también se menciona que Apple entrará finalmente al negocio, algo que si bien no es primera vez que se lee, esta vez tendría asidero.
Roos Young, analistas de DSCC señala que espera que el iPhone plegable se lance a finales de 2026, y como resultado, pronostica que será un año récord para los plegables en general, ya que Apple revitaliza la categoría.
Aunque el mercado se ha estancado y disminuirá por primera vez sobre una base de adquisición de panel en 2025, hay motivos para el optimismo. Se espera que Apple entre en el mercado plegable en el segundo semestre del 2026 y, dada su posición dominante en los teléfonos inteligentes insignia, podría generar un crecimiento significativo para el mercado de teléfonos inteligentes plegables.
Cualquier mejora en el factor de forma, la funcionalidad, los casos de uso, la durabilidad, etc. podría impulsar una nueva demanda para este mercado y como resultado, se espera que 2026 sea un año récord para los plegables con un crecimiento de más del 30 % y con un crecimiento de más del 20 % proyectado para 2027 y 2028 también.
Si el iPhone plegable de Apple realmente se envía, sin duda tendrá un gran impacto en el mercado plegable.
Sin embargo, poner todas las esperanzas de una categoría de teléfonos inteligentes en el iPhone parece problemático. Si el dispositivo ya ha alcanzado su punto máximo, estos otros fabricantes de teléfonos inteligentes probablemente tengan un problema mayor que el que resolverá solo Apple.