Uno de los aspectos que llamó la atención entre los seguidores de Huawei y en especial de la serie Mate 70, ha sido la decisión de dejar el lector de huellas fuera de la pantalla y ubicarlo en el lateral derecha en un botón y esta misma opción sería usada en los próximos teléfonos Huaweu Pura 80.
La serie Huawei Pura 80 podría usar un sensor de huellas dactilares montado lateralmente, al igual que el Mate 70.
Del mismo modo, los Pura 80 mantendrán el mismo agujero de perforación único centrado que sus predecesores y no ofrecerá ningún reconocimiento facial 3D.
Un sensor de huellas dactilares lateral no es una solución nueva en el mundo de los teléfonos inteligentes y es una opción más que permite a los usuarios desbloquear fácilmente su dispositivo y, al mismo tiempo, utilizar el botón como una herramienta de control inteligente para gestionar ciertas operaciones rápidamente sin siquiera abrir el teléfono.
Un sensor de huellas dactilares capacitivo montado en el lateral se basan en un conjunto de pequeños circuitos de condensador y utilizan una placa conductora para detectar toda la «información» un dedo. Por lo tanto, el resultado de una caja de desbloqueo más segura y fácil.
Además, es más barato.