Ha sido la tónica de todo el año y todo indica que no hay cómo mejorar el panorama de los iPhone en China, un tema que pasó de ser casi una situación muy puntual, a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para Apple y de paso, para varios otros fabricantes occidentales.
Tal como indica Reuters, las ventas de teléfonos de marca extranjera, incluido el iPhone de Apple en China cayeron un 44,25 % en octubre, según datos de una empresa de investigación afiliada al gobierno publicados el miércoles.
Según datos de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT) mostraron que las ventas de teléfonos de marca extranjera en China disminuyeron a 6,22 millones de unidades el mes pasado desde los 11,149 millones de unidades del año anterior.
El rendimiento de Apple en China está complicado y hay que recodar que Apple lanzó sus modelos de iPhone 16 en septiembre, pero la función de IA ampliamente promocionada en chino solo estará disponible el próximo año, y Apple aún no ha anunciado un socio de IA para el mercado chino.
Las ventas generales de teléfonos en China aumentaron un 1,8 % a 29,67 millones de unidades en octubre, según los datos de CAICT.