Mario Romero.- No deja de llamar la atención que tras algunos días post-anuncios de los nuevos teléfonos Huawei Mate 70 en China, hayan comenzado a surgir diversos reportes y alertas sobre el dispositivo, no precisamente por temas de calidad ni mucho menos, sino por las expectativas que se están generando en torno a su lanzamiento comercial.
Si bien la serie Huawei Mate 70 llega con características interesantes tanto en diseño como en su software IA, hasta ahora todo indica que no alcanzará la marca en ventas, al menos en el cuarto trimestre de 2024.
Reuters y Canalys ya han entregado sus reportes y ahora se suma TechInsights quienes afirman que este modelo en todas sus versiones, podría tener dificultades en el mercado este año.
Para entender en contexto, el problema no es la escasa oferta, sino que la falta de interés de los consumidores en los nuevos teléfonos Mate 70, que no lograrían los números de su antecesor.
TechInsights predice que las ventas de la serie Huawei Mate 70 podrían ser más bajas que las de la serie Mate 60 en el cuarto trimestre de 2024 y podría alcanzar los envíos de 3 millones de unidades, lo que representa el 22% de las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía en el cuarto trimestre de este año.
Importante aclarar que la cifra mencionada corresponde a la cantidad de reservas ya ingresadas y no ventas próximas en este mes de diciembre que comienza, más cuando la venta solo se remite a territorio chino y no mercados globales.
Si bien Huawei ha recuperado su valor en el mercado de teléfonos, también ha aumentado las expectativas de los consumidores para los productos de Huawei y según los informes, los consumidores ven menos mejoras en la nueva serie Mate 70 en comparación con los modelos de la generación anterior, que aparentemente no les impresionaron mucho.
Además, los usuarios esperaban un chip más potente con los nuevos modelos y el hecho que llegue con el chip Kirin 9020 podría afectar la «competitividad de Mate 70» en el mercado.
T