Analistas advierten que HarmonyOS NEXT «necesita tiempo para madurar» y Huawei podría optar vender sus teléfonos solo en China

 

 

No hay paso atrás…. Huawei está listo para abandonar   Android para sus teléfonos y tablets y pasarse a su propio sistema operativo HarmonyOS NEXT  para 2025, que como sabemos, ha sido escrito desde cero, sin código alguno de Android.

Richard Yu, presidente de Huawei Consumer Business Group, mencionó que todos sus nuevos dispositivos   que llegarán en 2025 utilizarán HarmonyOS nativo, lo cual  implica además que los futuros dispositivos abandonarán por completo la compatibilidad con aplicaciones de Android y dependerán del sistema operativo HarmonyOS NEXT.

«A partir del próximo año, todos los nuevos teléfonos y tabletas Huawei equiparán directamente HarmonyOS NEXT».

Richard Yu, presidente de Huawei Consumer Business Group

Huawei está tomando estas medidas para volverse lo suficientemente independiente  y ha estado utilizando componentes de Android como Linux y códigos para crear su software HarmonyOS durante años pero a raíz  de las sanciones estadounidenses más exigentes, la firma decidió independizarse.

El sistema operativo HarmonyOS NEXT está construido con partes de desarrollo propio como el núcleo de armonía, el modelo Pangu AI, el lenguaje Cangjie y más. Como resultado, no es compatible con aplicaciones de Android, sino solo con aplicaciones y servicios nativos de HarmonyOS.

Según algunos analistas ven el lanzamiento de HarmonyOS NEXT como un desafío.y advierten que el ecosistema HarmonyOS tiene aplicaciones limitadas que actualmente son compatibles con el software nativo y necesita  más tiempo para madurar.

“Si un usuario no puede acceder ni siquiera a una aplicación que utiliza habitualmente, es probable que esto le impida comprar un dispositivo Next. Los usuarios también enfrentarán desafíos sustanciales cuando viajen al extranjero, donde la gran mayoría de las aplicaciones que necesitarán usar no estarán disponibles en Next”.

Analista IDC Asia

 Aunque el nuevo HarmonyOS NEXT es utilizable, aún requiere más madurez para ser perfecto para los consumidores, pues el desarrollo de HarmonyOS NEXT todavía se centra en gran medida en el mercado chino, ya que sigue siendo un desafío romper la rigidez de los consumidores con el ecosistema de servicios móviles de Google fuera de China.

Una vez que Huawei supere la curva de aprendizaje, podría ayudar a una mejor implementación fuera de China.

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, dijo recientemente que la compañía pretende desarrollar alrededor de 100.000 aplicaciones en 2025.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44