Counterpoint: Mercado de plegables disminuye en el tercer trimestre y la ventaja de Samsung se reduce

 

 

Mario Romero.- El mercado de plegables sigue creciendo, con China como el principal consumidor y promotor del formato, el cual ha ido creciendo en todo el mundo, probablemente con menos fuerza de lo que se habría proyectado en un comienzo.

Uno de los grandes favorecidos de este nicho, es el fabricante Huawei que ostenta un aumento interanual del 23%  de envíos de productos plegables en el tercer trimestre de 2024, según un nuevo informe de la firma consultora Counterpoint.

De acuerdo a los números del trimestre, el mercado ha experimentado una caída significativa en el tercer trimestre de 2024.

En este nicho y período, Huawei obtuvo el 15% de la cuota de mercado mundial de productos plegables, lo que supone un incremento del 2% respecto al año pasado (mismo período).

La firma de investigación dice que Huawei ha seguido creciendo en ventas de plegables y aún se espera que Huawei defina si venderá en los mercados globales su «Tri fold» Huawei Mate XT.

Samsung obtuvo el primer lugar en el mercado global pero ve una caída del 21% en los envíos. seguida por Huawei que ocupó el segundo lugar, mientras que Honor ocupa el tercer lugar con un aumento interanual del 121 % en las ventas y le sigue  Motorola con  el cuarto lugar y también está experimentando un aumento del 164% interanual.

Entre todos los competidores, Xiaomi ha logrado el mayor crecimiento  gracias a su  plegable MIX Flip que finalmente llegó al mercado global.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44