Si bien al momento de los anuncios de la serie de teléfonos Huawei Mate 70 no se hizo alusión alguna a su venta global, probablemente, habrá que esperar un tiempo y si ello ocurre, será en gran medida a una patente inscrita por el fabricante chino.
La firma china obtuvo una nueva patente que promete mejorar la experiencia del usuario al permitir que las aplicaciones se ejecuten sin problemas en diferentes sistemas operativos.
La Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China publicó la patente titulada “Un método para ejecutar aplicaciones en sistemas y dispositivos electrónicos” (número de patente CN116775118B). Presentada por Huawei Technologies en marzo de 2022, la patente se concedió oficialmente en noviembre de 2024. (Gentileza Huawei Alemania)
La tecnología descrita en la patente permite que los dispositivos electrónicos admitan dos sistemas de software separados y ejecuten aplicaciones desde ambos sistemas simultáneamente y aborda específicamente el desafío de administrar aplicaciones en diferentes entornos de sistema operativo.
Al permitir que un sistema acceda y muestre aplicaciones de otro, los usuarios ya no necesitarán cambiar entre sistemas para usar aplicaciones tanto de HarmonyOS como de Android.
HarmonyOS y Android pueden ejecutarse simultáneamente
Patente de Huawei para ecosistema de sistemas operativos cruzados
Un método para ejecutar aplicaciones en sistemas y dispositivos electrónicos
La característica principal de esta tecnología es su capacidad para recuperar detalles clave de la aplicación (como íconos y rutas ejecutables) de un sistema secundario y mostrarlos en la interfaz del sistema primario. Esto permite una experiencia fluida e ininterrumpida donde las aplicaciones de diferentes plataformas están a solo un toque de distancia.
Con este desarrollo, Huawei está un paso más cerca de hacer que HarmonyOS y Android coexistan en el mismo dispositivo, ofreciendo a los usuarios una experiencia de teléfono inteligente más flexible, eficiente e intuitiva.