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Indonesia rechaza inversión por US$100 millones de Apple y mantiene prohibición de venta del iPhone 16 en ese país

 

 

Indonesia es un país con más de 270 millones de habitantes y que representa una de las economías asiáticas más emergentes y una nación que se ha convertido en un polo de atracción para inversionistas, que ven a ese país con un enorme potencial y demanda de productos y servicios.

Así también lo ha entendido Apple, que desde hace años vende todos sus productos y parte de sus servicios en ese país, pero en el caso reciente de los iPhone 16, enfrenta una prohibición dura pues el gobierno de ese país, ha impedido la venta de esos teléfonos argumentando que la compañía estadounidense «no ha cumplido con sus promesas».

Apple había ofrecido inicialmente una inversión de tan solo US$10 millones, la cual fue tomada como una ofensa por las autoridades y Apple rápidamente aumentó la oferta a US$100 millones, pero de igual modo, los iPhone 16 siguen sin poder venderse.

El gobierno de Indonesia  quiere más compromiso e inversiones antes de levantar la prohibición de la gama iPhone 16.

Apple se enfrenta a perder un potencial de 270 millones de usuarios a lo cual se suma la exigencia del gobierno que por Ley establece que los teléfonos vendidos en ese país, deben considerar  al menos un 40% de componentes fabricados localmente. Esta ley de nivel de contenido nacional puede garantizarse mediante varios métodos, incluidos esquemas de desarrollo de innovación, que Apple ha preferido anteriormente.

Según se informa, la inversión adicional propuesta de US$100 millones d  se llevaría a cabo en dos años y se utilizaría principalmente para un centro de investigación y desarrollo y academias de desarrolladores en Bali y Yakarta.

Si bien Indonesia  no puede producir semiconductores, si Apple los necesita, podrían obtener componentes de proveedores nacionales y con ello contar con una importante absorción de mano de obra en Indonesia.

El CEO de Apple, Tim Cook había visitado Indonesia en abril pasado, con la idea de crear manufactura local y comprometiendo sus esfuerzos en un país con capacidad de «inversión infinita».

Ahora, Apple deberá analizar qué tanto más se compromete a invertir en esa nación o verse en riesgo de perder un mercado que equivale a un poco menos de Brasil.

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