Mario Romero.- Uno de los grandes inconvenientes de Apple para poder avanzar en el ámbito de la real innovación, tal como lo han hecho sus competidores en el apartado de pantallas, es no poder lograr una tecnologia que le permita «brillar» y tener que depender de su competidor- proveedor Samsung.Apple se prepara para modelos MacBook Pro con pantallas OLED
Por ello, Apple ha alentado a sus proveedores de pantallas (LG Display y BOE) a aumentar sus inversiones en pantallas OLED del tamaño de computadoras portátiles, según un reporte reciente de la firma de investigación taiwanesa TrendForce.
Apple se prepara para lanzar sus primeros modelos de MacBook Pro con pantallas OLED, para los que probablemente aún faltan algunos años y otros fabricantes como la misma Samsung, ASUS, Lenovo y otros llevan la delantera presentando portátiles con esta tecnología e incluso con los primeros modelos microLED o miniLED.
TrendForce dijo que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED para MacBooks entre 2026 y 2027 y obviamente que LG y Samsung serán los dos principales proveedores de pantallas OLED de Apple para la MacBook Pro.
En comparación con los modelos actuales de MacBook Pro con pantallas mini-LED, los beneficios de la tecnología OLED incluirían un mayor brillo, una mayor relación de contraste con negros más profundos, una eficiencia energética mejorada para una mayor duración de la batería y más.
El cambio a pantallas OLED también podría contribuir a que los futuros modelos de MacBook Pro tengan un diseño más delgado.
Por ahora, todos los Macs que se lancen al mercado a futuro, solo cambiarán el procesador y no se espera ningún rediseño hasta el cambio a pantallas OLED.