Al igual como ocurrió con el otrora famoso «notch» o muesca estrenado por Apple en su iPhone X (ahora descontinuado y rebajado a obsoleto), el pasado septiembre, la misma firma incluyó en su serie iPhone 16 un segundo botón (si.. es botón) con el cual se permite el acceso lateral directo a funciones de cámara, como un atajo, pero que a tenido detractores y otros usuarios que adoran la modalidad.
Como sea, la opción presentada por Apple no es nueva y data desde tiempos de los teléfonos Sony Ericsson, en los años dos mil, y que luego la propia Sony (a secas) re utilizó en su modelo Xperia 1 VI.
Ahora todo indica que se convertirá en «moda», pues el fabricante chino Oppo ha anunciado su gama alta Oppo Find X8 Pro con esa misma prestación lateral y se espera que se agreguen otros más como Realme prontamente.
Habrá que esperar si este teléfono logra solucionar el problema de la presión táctil que ha provocado más de algún drama a los usuarios de iPhone 16, así como lo práctico que debería ser usando el nuevo botón con el teléfono ubicado de forma vertical, evitando así los toques fantasmas.