En un reporte publicado por Reuters, se informa que Huawei está preparada para aumentar la producción del chip Ascend 910C AI para el primer trimestre del próximo año y con ello le ayudará a luchar contra su rival estadounidense, Nvidia, pero podrían haber grandes obstáculos en este extraordinario viaje.
Las autoridades estadounidenses ya están mirando a las empresas chinas luego de descubrir el SoC fabricado por TSMC en el producto de inteligencia artificial del gobierno de Huawei, los extranjeros se volvieron atentos.
La capacidad de producción del Ascend 910C es actualmente sólo del 20% y los bajos rendimientos de los chips han sido un problema constante para la empresa, pero probablemente resolverá los problemas de suministro en mayor medida en el primer trimestre de 2025.
Huawei ha estado enviando muestras del chip Ascend 910C AI a algunos de sus principales clientes en China, pese a que el conjunto de restricciones estadounidenses afectó a la línea de producción de la empresa.
Las autoridades estadounidenses ven a Huawei y otras empresas chinas como un riesgo importante para su seguridad nacional. Según la administración Biden, el acceso de China a tecnologías de punta y herramientas de fabricación de chips le ayudará a espiar sus datos confidenciales.
Analistas indican que el chip Ascend 910B está actualmente limitado al 50% de rendimiento y Estados Unidos también ha restringido a los fabricantes extranjeros de chips vender chips de alta gama a China.