Mario Romero.- A solo dos semanas del anuncio del nuevo Mac mini rediseñado y potenciado con el chip M4, el competidor natural de Apple (y también ahora proveedor de servicios) Microsoft, ha lanzado al mercado un dispositivo muy similar, tanto en diseño como en prestaciones.
Con ocasión del summit Ignite 2024 de la compañía responsable de Windows, Microsoft presentó una pequeña caja negra con algunos puertos en la parte posterior, pero con diferencias significativas por dentro.
Estéticamente es casi tan pequeño como un Apple TV, la nueva «cajita feliz» llamada Windows 365 Link, ofrece especificaciones muy obres pues la base de este dispositivo es su funcionamiento on line y todo lo que el usuario genera, va directamente a la nube de Microsoft.
Microsoft ve Windows 365 Link como un dispositivo ideal para clientes corporativos ofreciendo un dispositivo súper pequeño y mucho más económico que esté conectado a Internet para transmitir Windows con la potencia de una computadora mucho mejor.
Básicamente, una computadora para ejecutar máquinas virtuales en la nube.
No hay muchos detalles sobre las especificaciones técnicas pero se ha filtrado que ofrece 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Intel del cual no hay información.
Windows 365 Link estará disponible el próximo año y costará US$349.- y además se debe pagar una suscripción a Windows 365 por un precio base de US$28.-
Microsoft argumenta que el nuevo dispositivo aporta beneficios de seguridad a los usuarios ya que todos los datos están cifrados en la nube y no hay nada almacenado fuera de línea que pueda ser robado o pirateado y tenga en cuenta que para que funcione, deberá siempre tener acceso a internet.