Mario Romero.- Hace tan solo unos meses atrás, un grupo de inversionistas ligados a Apple, hicieron saber sobre su preocupación por los malos resultados del servicio de streaming Apple TV+, y lograron presionar para, primero reducir los salarios de los actores, actrices y directores contratados por productoras de sus series más emblemáticas.
Del mismo modo, se encargaron a varios ejecutivos de racionalizar recursos, cortar producciones de alto costo y promover más suscritores, comprando grandes contenidos a terceros, para incluirlos en el catálogo del servicio.
En esa misa línea, un informe de Bloomberg afirma que Apple comenzará a otorgar licencias de su contenido cinematográfico a sus competidores en un esfuerzo por ahorrar dinero y mejorar la visibilidad de su contenido.
Según el reporte, Apple ha contratado a un ejecutivo para otorgar licencias de sus películas originales a otras compañías de streaming, como cadenas de televisión y tiendas extranjeras, donde los espectadores pueden alquilar o comprar el contenido.
Pero se aclara que Apple no licenciará sus producciones de serie de televisión original a terceros.
Apple también está tomando las riendas de sus ambiciosos planes de estrenar sus películas en los cines antes de transmitirlas exclusivamente en su servicio de transmisión Apple TV+ y si bien la compañía ha gastado miles de millones de dólares en películas y series de televisión originales y ha recibido elogios de la crítica, pocos de sus títulos han atraído a una gran audiencia y su servicio de streaming aún no genera ganancias.
Apple también acordó recientemente vender suscripciones a su servicio de transmisión TV+ a través del servicio de transmisión Prime Video de Amazon, con la esperanza de que una mayor exposición aumente su audiencia y al otorgar licencias de sus películas (y posiblemente más adelante, de sus series de televisión) a terceros, Apple generará ingresos adicionales y al mismo tiempo pondrá sus películas a disposición de los espectadores que aún no están suscritos a Apple TV+.