Mario Romero.- Hace más de una década atrás, surgió fuertemente la idea de que Apple tuviese su propio televisor, el cual en esos años, serviría como el método tradicional para acceder a la incipiente Apple TV que para entonces, era una cajita con diversas opciones de entretención.
14 años después, un reporte de Bloomberg afirma que la idea se ha puesto sobre la mesa, pues todo indica que la apuesta de Apple por ir al mercado hogar, involucra un eco sistema que sea lo suficientemente sólido y convincente para los usuarios.
Precisamente, se habla directamente de que Apple tenga un televisor con su marca, pero no se ha mencionado más información al respecto, que llegaría de la mano de un nuevo HomePod, con pantalla, al estilo Amazon y Google.
Imagen : Pantallas CES 2023- Archivo Digital TransMedia.cl
Bloomberg informa que Apple evalua la «idea de fabricar un televisor con la marca Apple».
En el intertanto, vía Patently Apple, el fabricante del iPhone, ha actualizado su solicitud de marca registrada para el Apple TV, y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) lo ha publicado.
Además, Apple actualizó también el giro y la marca en la clase internacional 028 dedicada exclusivamente a «consolas de videojuegos; controladores para consolas de juegos; juegos de salida de video, en concreto, máquinas de juegos de salida de video para su uso con televisores; aparatos para juegos electrónicos adaptados para su uso con una pantalla de visualización o monitor externo».
Lastimosamente no será nada fácil que Apple, en este nicho, llegue más que tarde a un mercado dominado por años con fabricantes consolidados como LG, Samsung y Vizio ya ofrecen AirPlay, HomeKit y Apple TV+, pero un televisor de la marca Apple podría tener una integración aún más profunda con el ecosistema de dispositivos de Apple.
En 2010, el actual CEO de la compañía, Tim Cook, ya había desechado la idea y que no había ningún interés en estar en el mercado de la televisión.