Los últimos MacBook Pro de Apple, más allá de estrenar el nuevo chip M4 en varias versiones y ofrecer 16GB de RAM como base, ha traído una grata sorpresa para los usuarios, pues, tal como lo ha señalado el analista Ross Young de la firma consultas DCC, especialista en el área de pantallas.
Al respecto, Young indica que los nuevos MacBook han adoptado puntos cuánticos por primera vez usan una película de puntos cuánticos (QD) en lugar de una película de fósforo rojo KSF.
En el pasado, Apple optó por la solución KSF debido a su mejor eficiencia y la falta de cadmio (Cd), pero las últimas películas QD sin Cd son muy eficientes, presentan una gama de colores tan buena o mejor y un mejor rendimiento de movimiento.
Si bien es un tema bastante técnico, en palabras simples, esto se traduce en mejor calidad de color, contraste y una serie de mejoras para una experiencia visual destacable.
Con esta tecnología, Apple ha dado un salto tecnológico al incorporar una película de puntos cuánticos en lugar de la tradicional película de fósforo rojo KSF en los últimos modelos de MacBook Pro con M4
Big Apple display news, they have adopted quantum dots for the first time. The latest MacBook Pro’s (M4) use a quantum dot (QD) film rather than a red KSF phosphor film.
In the past, Apple went with the KSF solution due to better efficiency and lack of cadmium (Cd), but the… pic.twitter.com/5olq9lEHs9
— Ross Young (@DSCCRoss) November 14, 2024