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Samsung y Motorola lideran mercado de teléfonos en América Latina y sorprende «desaparición» del iPhone en los primeros lugares de la región

 

 

 

La firma consultora Canalys ha publicado su más reciente reporte sobre el mercado de teléfonos en América Latina para el período del tercer trimestre de lo que va del año y si bien no hay sorpresas sobre el fabricante que lidera desde hace ya años la región, si sorprende la salida del top 5 de Apple y su iPhone.

Canalys  informa que el mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes creció un 10% en el tercer trimestre de 2024 a 35,1 millones de unidades, el segundo volumen trimestral más alto de la región.

Este crecimiento fue impulsado por dispositivos económicos con precios inferiores a US$200  , que representaron el 49% del volumen total, la cifra más alta desde el cuarto trimestre de 2021.

Samsung lideró el mercado en el tercer trimestre   con 11,3 millones de unidades enviadas. y creciendo un 16% y le sigue  Motorola con el segundo lugar en la tabla con  6,0 millones de unidades. Xiaomi y TRANSSION le siguieron de cerca cuando sus tasas de crecimiento comenzaron a desacelerarse y los volúmenes comenzaron a estabilizarse.

Xiaomi disminuyó un 1% y TRANSSION creció un 3% a 5,8 millones y 3,1 millones de unidades, respectivamente.

Por su parte OPPO volvió al top cinco por primera vez en seis trimestres y logró su mayor volumen trimestral en América Latina hasta la fecha, respaldado por un rápido crecimiento en México y Colombia con casi dos millones de envíos en el trimestre medido.

 

Samsung fue el gran ganador en América Latina en el tercer trimestre de 2024, ya que alcanzó su primer trimestre de crecimiento de dos dígitos desde el cuarto trimestre de 2021”…el tercer trimestre marca un cambio para Samsung, que se refleja en un mayor enfoque en recuperar la competitividad en todos los segmentos de precios y un creciente deseo de desafiar el crecimiento de proveedores ambiciosos que se destacaron el año anterior. La mayor parte del crecimiento de Samsung fue impulsado por la serie A de gama baja.

Miguel Pérez, analista senior de Canalys

Canalys destaca que fabricantes como OPPO, ZTE, HONOR y realme están utilizando el segmento de menos de US$200  como punto de entrada al crecimiento en América Latina.

 

Canalys advierte del riesgo inminente de saturación del mercado combinado con la creciente incertidumbre sobre las ramificaciones de la transición presidencial de Estados Unidos aumenta el riesgo de una desaceleración del mercado y una acumulación de inventarios.

Los envíos de teléfonos inteligentes a América Latina han crecido anualmente en dos dígitos consecutivos durante cinco trimestres y el riesgo de exceso de inventario aumenta en cada trimestre de alto crecimiento sostenido. El desempeño de ventas del mercado en el cuarto trimestre será fundamental para determinar si llegará a 2025 en un estado saludable o con resaca de inventario”.

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