Los ambiciosos planes de Apple para el año que viene y la lucha por terminar con la «iPhonedependencia»

 

Mario Romero.- Hasta ahora, y por medio de filtraciones y muchos rumores, se asume que el mes clave de nuevos lanzamientos de Apple será marzo del 2025, con un iPhone SE4 como la gran novedad, la cual sumaría los MacBook Air con M4 y un par de iPads.

Pero un reporte extenso de Mark Gurman en Bloomberg nos plantea que la compañía tiene planes mucho más ambiciosos para el año que viene y más con la presión de «dar con la tecla» para lograr que no sea solo el iPhone el que llene las arcas de dinero y encontrar «ese» dispositivo que  pueda convertirse en su nuevo motor de crecimiento.

Tenga en cuenta que hay mas de mil millones de iPhones activos en el mundo y que anualmente reporta ingresos por la friolera de US$20o mil millones (sí.. es correcto el número, basta con ver los estados financieros de Apple).

NO MÁS DERROCHE?

Todo indica que las Apple Visión Pro están más cerca de morir pronto que convertirse en un best seller, por tanto Apple deberá girar su mirada y esfuerzos para no cometer el horror de tirar diez mil millones de dólares a la basura y un automóvil que nunca arrancó.

FOCO HOGAR

Por años hemos leído sobre el potencial que tiene un hogar inteligente, un área en la que Apple finalmente podría hacer grandes avances y  está planeando dos nuevos dispositivos, una pantalla inteligente (prevista para la primera mitad de 2025) y un centro doméstico de gama alta con un miembro robótico (planeado para dentro de un par de años).

Con la incorporación de nuevos HomePods y decodificadores de TV, Apple podría convertirse en una fuerza mayor en el mercado interno, pero Amazon con Alexa, Google Home y Samsung con avances importantes en domótica avanzada, no hace fácil a Apple que sea competitivo, pues hoy no existe.

Apple también está considerando cómo podría convertir sus funciones de salud en una suscripción recurrente y ha evaluado un impulso hacia los productos de energía para el hogar y en  el corto plazo, Apple se centrará en mejoras graduales de sus productos existentes, lo cual implica fabricar Macs con chips más rápidos, diseños más delgados y pantallas táctiles.

Si Apple quiere prosperar verdaderamente, necesitará convertir una mayor parte de su innovación en nuevos productos prácticos y dejar de mirar lo que hacen sus competidores Android o fabricantes chinos, pues sino apura el tranco, se quedará rápidamente rezagada.

 

NOTA DEL EDITOR : El artículo de Mark Gurman no deja de ser interesante, pero como suele suceder, sus notas más parecen declaraciones de relaciones públicas y no una mirada critica desde su privilegiada posición, pero es bueno en todo caso extraer su análisis, para formarse una opinión mas objetiva.

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